El Grupo Silgest en Senegal
ferias-senegal

El pasado mes de noviembre se celebró en Dakar, capital de Senegal el 4º Salón Internacional de Minas Senegal 2016. Grupo Silgest ha acudido por primera vez a esta feria como expositor de sus tres empresas: La Herramienta Industrial, especializada en maquinaria y suministro industrial; Pertesa, especializada en suministro industrial de equipos de protección personal (EPIS); y La Herramienta Express, especializada en suministros de ferretería industrial con muy cortos plazos de entrega. Ha sido un encuentro muy satisfactorio. En esta feria están concentradas todas las empresas relacionadas con la minería de la región, tanto minas en fase de explotación, como minas en proceso de exploración y en proceso de establecimiento.

El Ministerio de Minas de Senegal, con su ministro Aly N’Gouille Ndiaye al frente, está haciendo una apuesta muy fuerte para el desarrollo del sector de la minería, debido a la gran cantidad de recursos del país así como el gran desarrollo económico y la gran cantidad de empleo que se genera en las comarcas donde se instalan las minas, y las empresas auxiliares. Nuestro representante en esta feria, Jorge Pérez, tuvo la oportunidad de tener una interesante charla directamente con él.

El ministro de minas de Senegal vistando nuestro stand en la feria.
Ha sido un encuentro muy satisfactorio. En esta feria están concentradas todas las empresas relacionadas con la minería de la región, tanto minas en fase de explotación, como minas en proceso de exploración y en proceso de establecimiento.

La presencia del Grupo Silgest ha generado un gran interés ya que nos ofrecemos como un proveedor global para cualquier necesidad que una mina puedo tener, debido a la gran diversidad de productos que ofrecen nuestras tres empresas especialistas. La Herramienta Industrial, proveedor líder de maquinaria industrial; Pertesa, en todo lo relacionado con Equipos de Protección Personal (EPIS) para el trabajador; y La Herramienta Express, empresa especializada en ferretería y suministro industrial. Nuestra presencia en esta feria ha sido el primer paso para nuestra entrada y crecimiento en los países del CEDEAO (Comunidad Económica de Estados de África Occidental).

Leave a comment